SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT (SRM)
Supplier Relationship Management (SRM) es un enfoque integral para la gestión de las interacciones de una empresa con las organizaciones que suministran los bienes y servicios que utiliza. El objetivo de la gestión de relaciones con proveedores (SRM) es para agilizar y hacer más eficaces los procesos entre la empresa y sus proveedores
PRINCIPALES CARACTERISTICAS:
PROVEEDORES
Axional ERP – SRM abarca la definición completa de los proveedores o acreedores para facilitar, entre otros aspectos: las condiciones comerciales relativas a precios y descuentos, los procesos de compras, la gestión de relaciones (referencias o personas de contacto), o el almacenamiento de toda la información que se genera en las comunicaciones con ellos.
La información que completa la definición de un proveedor agiliza el alta de un documento de compras, automatizando los requerimientos de información relevante desde un punto de vista administrativo (direcciones, datos bancarios y condiciones de pago), así como asignación de divisa, condiciones comerciales, representante, transportista habitual, central de pagos, etc.
CONDICIONES COMERCIALES
Axional ERP – SRM proporciona la flexibilidad necesaria para considerar todas las características funcionales de las condiciones comerciales pactadas con sus proveedores y acreedores. Incluye la definición completa de tarifas de precios, descuentos, bonificaciones y rápeles a la compra.
La definición de tarifas permite especificar intervalos de vigencia y días de la semana de aplicación; así como orden de prioridad y divisa. Los precios, descuentos y bonificaciones pueden especificarse en base a escalados por rangos de cantidades de compra. Asimismo, la aplicación de tarifas permite:
- Posibilidad de establecer tarifas en función (o con independencia) de formatos de presentación y subclasificación del artículo.
- Aplicación de relaciones de conversión de unidades sobre precios.
- Flexibilidad para establecer si los precios de las tarifas incluyen el IVA.
- Posibilidad de informar precios netos, obviando la aplicación de descuentos.
- Estimación de conceptos de costes (Escandallo, Base PVP, etc.) desde las propias tarifas.
El alta de tarifas puede activarse a partir de la aceptación de ofertas de proveedores, de modo que los precios informados en estas ofertas se integran automáticamente como una nueva tarifa de compras con la misma vigencia que la oferta, y prioridad superior a la de las otras tarifas vigentes del mismo proveedor.
FUNCIONALIDADES:
- Definición flexible de flujos documentales de circuitos de compras. Permiten obtener y restringir las relaciones de cualquier documento con sus posibles orígenes y destinos.
- Automatización de las actividades repetitivas de compra para que los peticionarios puedan elegir artículos desde catálogos online o utilizando modelos pre-configurados.
- Circuito automático de los procesos de aprobación de compras.
- Capacidad para crear órdenes de compra, directamente desde solicitudes de suministro, o bien licitaciones mediante concursos y ofertas de proveedores.
- Hojas de trabajo para los compradores, que les permiten acceder a los archivos históricos de órdenes de compras, obtener la rentabilidad de cada proveedor, e información de referencia de sus contactos.
- Vinculación de varios contratos, cuentas, proyectos y localizaciones de recepción, con una única solicitud u orden de compra de una línea de productos.
SOFTWARE COMERCIAL EXISTENTE, FABRICANTES:
SAP SRM