Creación de Valor y Gestión en la Cadena de Suministros

Cuando hablamos de crear valor y de gestión en la cadena de suministros, nos referimos a situar a esta en el centro de las estrategias de una empresa, en el sentido de que no solo hacemos referencia a la reducción de costos, sino que ademas queda clara la importancia de generar valor agregado y ventajas competitivas en los productos y/o servicios ofrecidos.

Esta creación de valor traslada, en el mundo real, la competencia entre empresas, a competencia entre sus cadenas de suministros, en vista de que esta culmina en la prestación de un servicio eficaz y eficiente para el cliente final, y en una empresa productiva para sus propietarios.

Ahora bien, que es la creación de valor en sí ?, simple, es la generación de beneficios al menor coste posible, a medida que esto se logra, se genera valor. De ahí la importacia de una gestión efectiva de la cadena de suministros, la cual conforma el conjunto de actividades que realiza la empresa en su proceso de generación y prestación de un producto o servicio determinado, siendo estas actividades, el escenario a optimizar para la creación de valor.

Es importante señalar que la creación de valor se da cuando la empresa tiene un conocimiento profundo de sus clientes y las necesidades de éstos, así como la capacidad financiera y el arrojo para hacer lo que tenga que hacer en procura de alcanzar sus metas.

Crear valor es, sin duda, generar riquezas.


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