London Gateway~DP World Foro !
DP World International tiene una clara visión de las tendencias que siguen los negocios internacionales. Desde hace años están adquiriendo, construyendo y mejorando puertos en lugares estratégicos. Se puede colegir que tienen (claro los recursos) una perspectiva definida de dónde y qué es necesario. Con Londres Gateway escogieron un lugar preferencial, ubicado entre los puertos de mayor movimiento en el Reino Unido y cerca de la capital. Indicios de su conocimiento del tema y estudio de la situación son:
Tener una estructura para facilitar la distribución y almacenaje de las mercancías como valor agregado para el puerto,
Formato innovador de manejo de contenedores que constituirá una economía en transporte terrestre,
Dragado del muelle que permitirá la entrada de barcos de gran tamaño.
.
Demostrando ser expertos es estos menesteres.
Al igual que en Europa, su visión los ha traído a América donde tienen puertos en Chile, Venezuela, Canadá y Republica Dominicana. En este último país se destacan por los aires modernos que impregnaron en el quehacer del transporte marítimo y terrestre. Desde el 2003 Zona Franca Multimodal Caucedo~DP World ha sido un punto de partida para el mejoramiento de infraestructura y el Know How para otros puertos que se habían quedados obsoletos en nuestro país. Además de ofrecer calidad y seguridad en el manejo de las mercancías cumpliendo con los acuerdos que han suscrito como consignatarios de organizaciones que promueven la seguridad portuaria.
Realmente es de admirar que han dado el frente a la creciente necesidad de puertos que integren soluciones logísticas y del transporte pilares de la cadena de suministro. Tal como ellos lo reseñan:
“DP World tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los clientes de la cadena de suministro mediante la gestión eficaz de contenedores, gráneles y carga terminal.”
La oferta es muy interesante y confluyen todos los aspectos para definirlo como un modelo multimodal.
De esta lectura me resulta curioso que, mientras Estados Unidos unos años antes no permitió que establecieran 6 puertos en su territorio (argumentando la protección de su soberanía) Inglaterra permita la presencia de esta multinacional en territorio británico.
Gajes del oficio!!!!