Revisión Inventario de Ideas y Plan de Aplicación Práctica
Las habilidades directivas son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
Entre estas habilidades se encuentran:
- Manejo de recursos humanos y materiales
 - Gestión de tiempo
 - Capacidad de análisis del entorno
 - Capacidad de negociación
 - Toma de decisiones
 - Trabajo en equipo
 
Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:
- Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.
 - Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas.
 - Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos, entender relaciones abstractas y resolver problemas en forma creativa, etc.
 
Luego de estudiar los conceptos anteriores y recibir una carga de informaciones valiosas puedo estar en la capacidad de realizar:
Revisión inventario de ideas y plan de aplicación práctica
Ideas que deben ser puestas en marcha inmediatamente
- Relacionarme con los encargados departamentales a fin de estrechar mas las relaciones en el ámbito laboral.
 - Ser capaz de detectar a tiempo errores en la planificación.
 - Poner a funcionar la subdirección de mantenimientos de equipos.
 - Elaborar una estrategia para las ventas de negocios pymes.
 - Crear las condiciones para un eficiente servicio de calidad.
 
Ideas que deben ser puestas en marcha en tres meses
- Capacitación en el manejo eficiente de personal de los directores departamentales.
 - Fomentar el trabajo en equipo y hacer que cada colaborador se interese para lograr el objetivo propuesto.
 - Llevar a cabo la afiliación e integración en los beneficios colaterales que ofrece la empresa.
 - Medir el nivel de satisfacción de todos los colaboradores.
 
Ideas que deben ser puestas en marcha en el próximo año
- Remodelación total del área administrativa y de recursos humanos.
 - Adquirir nuevos locales, para la instalación de puntos de ventas.
 - Contratación de personal más capacitado para el área de tecnología.
 - Elaborar una planificación estratégica para todo el año con los directores departamentales de la empresa.
 - Realizar encuesta trimestrales de satisfacción.
 
Saludos,
Bolivar Diaz.
					
					                       
					


 
			
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