ERP Extendido Software Elegido: SCM
Detalle:
La SCM está compuesta por optimización de la cadena de suministro y gestión de los eventos de la cadena de suministro. También comprende gestión de almacenes, identificación por radio frecuencia (RFID) y gestión del transporte.
Las soluciones de SCM tienen otros módulos que abarcan logística y comercio internacional, gestión de la demanda, gestión de las relaciones con los proveedores y planeación para las piezas de recambio.
Los sistemas de gestión de la cadena de suministro (SCM) sirven para llevar a los clientes (incluidos fabricantes, mayoristas y minoristas) los productos y servicios que ofrecen los proveedores. Estos sistemas se usan para manejar la demanda, los almacenes, la logística comercial, el transporte y otras cuestiones relacionadas con las instalaciones y el movimiento y la transformación de materiales que van en
camino hacia los clientes.
Principales Características:
- Aumentan las ganancias de la empresa gracias a que permiten que las organizaciones colaboren con sus proveedores.
- Mejoran el nivel de atención a clientes y disminuyen la escasez de existencias.
- Reducen los costos de mantenimiento de existencias.
- Optimizan su cadena de valor gracias a que reducen los costos y mejoran las ganancias.
- Reducen los costos de operación en toda la empresa.
- Mejoran la competitividad de la empresa.
- Fomentan la visibilidad de la cadena de suministro, incluso entre los asociados comerciales.
- Permiten que la empresa se adapte rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y se ajuste en consecuencia sin
afectar de forma negativa a los clientes.
Funcionalidades:
- Comprender cómo distintas aplicaciones mejoran la entrega de la cadena de suministro, el desempeño de los costos y la
ejecución de las órdenes. - Revisar las funciones de gestión de almacén y la lógica de surtido, guardado y reaprovisionamiento.
- Seleccionar los proveedores que soportan la gestión de transporte adecuada para su región o a nivel global.
- Evaluar los ambientes de colaboración y las condiciones de las relaciones, así como los detalles de los asociados de
su cadena de suministro. - Asegurarse de que la tecnología es correcta para su ambiente y se integra a través de varias empresas.
Software comercial existente. Fabricantes:
blife GIAD — blife
LOGYS — SAVOYE
Infor SCM — Infor
Taqna SCM — Taqna eSolutions AB