Tendencias GARTNER e impacto en nuestras empresas
El mundo corre y las TIC viajan a la velocidad de la luz (quizás como un neutrino para estar actualizados)
Tal y como dice el titulo de la tendencia GARTNER, las cosas cada vez se actualizan mas rápido, hoy compramos algo para impresionar y mañana ya se devalúa. Esto se debe a la gran competencia que van teniendo las empresas tecnológicas hoy en día.
La tecnología es una de las palabras mágicas de nuestro tiempo. Estamos orgullosos de sus logros, tememos a sus consecuencias y dependemos de ella para nuestro sustento. Reconocemos de ella un producto de nuestra civilización, pero a veces pienso que se ha convertido en una fuerza autónoma, que prácticamente ha escapado a nuestro control y que tiende a dominar e incluso llegará a sustituirnos.
Especialmente en los últimos años, la tecnología se ha impuesto también como tema de estudio y de reflexión.» Hoy la tecnología está más asociada estrechamente a la ciencia de lo que ocurría en otros tiempos, con lo cual los productos tecnológicos producidos no son «casuales», produciendo un gran impacto sobre los métodos de producción con algunas de las consecuencias ya conocidas.