BBVA Móvil
Hola a todos!
Como ya les comenté anteriormente, trabajo en el Banco BBVA. Hoy en día estamos trabajando mucho en la multi-canalidad para poder brindarle al cliente múltiples formas de poder operar con el Banco.
Una de los canales que el cliente requiere en los tiempos de hoy , es contar con aplicaciones en los dispositivos móviles de forma de poder operar desde cualquier sitio teniendo únicamente conexión a Internet.
A continuación detallo aplicaciones tanto para los clientes como para los funcionarios del banco. Algunas ya se encuentran en producción y otras en etapa de análisis-desarrollo.
Cliente
*Aplicación web CONSULTIVA que le permite al cliente desde su dispositivo móvil consultar los horarios de las oficinas, la cotización y dependiendo de la ubicación del cliente, se le despliega la información de los Cajeros Automáticos más cercanos y su forma de llegar a los mismos. A su vez se le despliegan las promociones y los comercios involucrados en las promociones y que se encuentran cerca de la ubicación del cliente.
* Aplicación TRANSACCIONAL para Iphone, Android, etc en la cual el cliente pueda no solo consultar sus saldos sino realizar transacciones económicas a través de los sistemas instalados en los móviles.
Funcionarios
Más allá de todas las aplicaciones que se le brinda a los clientes, otra funcionalidad que estamos en fase de pruebas es la de poder contar con gestores de negocios remotos.
El objetivo es que estos ejecutivos puedan completar un negocio de forma completa (abrir una cuenta de empresas, asociar pago de sueldos,etc) estando en las instalaciones del cliente y sin tener la necesidad de que el mismo se traslade hasta el Banco.
Para poder realizar este proyecto, es sumamente importante que la conexión sea segura, autenticación robusta, tener un control total sobre los dispositivos con acceso al Banco, virtualización de aplicaciones, etc.
Como ya comenté previamente en el foro, es sumamente importante realizar un análisis de riesgos para tomar las precauciones necesarias en toda la nueva era de aplicaciones en dispositivos móviles de forma tal de reducir el riesgo al mínimo posible.
Saludos,
Mercedes