Predicciones Garner
Mirando las predicciones de Garner no me parecio correcta la siguiente:
20% of Asia-sourced finished goods and assemblies consumed in the U.S. will shift tothe Americas by 2015, ya que esta visto que todo lo contrario, apesar de que America tiene una economia en desarrollo y se estan generando nuevos bienes y servicios en la region, Asia presenta un crecimiento enorme, el cual no puede ser comparado con America, de hecho muchas empresas Americanas producen sus productos en Asia por los bajos costos de produccion que se presentan, competir contra estas megafabricas en China por citar un ejemplo con la infraestructura de America es algo que no pasara de aqui al 2015.
En este sentido el impacto en mi empresa en el caso del sector de comunicaciones se beneficia de la adquisicion de productos fabricados en Asia a bajos precios, puedo destacar que de aqui al 2015 se esta pensando en la implementacion de equipos Cisco para la red de comunicaciones y otros equipos de fabricacion China, asi que por el momento por lo menos a nivel local no se vislumbra cambios en los proveedores.
Yo pienso que de alguna forma estas predicciones se basan en calculos de empresas de EEUU y de Europa pero considero que no se tiene en cuenta a los paises del tercer mundo en donde las cosas se manejan de forma diferente, por este motivo me parece importante tenerlas en cuenta como referencia pero mas no como algo que pasara con una alta probabilidad.