Siete Secretos Para Enfrentar la Crisis
En el siguiente link encontré un escrito sobre los siete secretos para enfrentar la crisis, los cuales son:
- Decida cuánto se necesita mejorar los costos. Cuando se trata de reducir costos, cada compañía tiene necesidades distintas. Las principales variables son: (1) amplitud del cambio requerido, y (2) el tiempo disponible para implementar acciones y capturar valor.
- Empiece por lo obvio. Para muchas compañías, los ahorros de costos más inmediatos pueden derivarse de recortes en funciones generales y administrativas (G&A) y de recortes en gastos externos (materiales y servicios que compra un compañía). Las mejoras en estas áreas pueden traer ahorros significativos en forma casi inmediata, generando bajo o ningún impacto negativo sobre el negocio.
- Adopte una perspectiva empresarial. En tiempos difíciles, una compañía debe mirar más allá de sus compartimentos estancos para incluir oportunidades de reducción de costos a lo largo de toda la organización. Un análisis rápido pero integral del gasto controlable (ej. costos que se encuentran bajo disposición de la compañía durante los próximos 12 meses), puede ayudar a identificar las mayores oportunidades y establecer prioridades.
- Mejoras en el balance a corto y largo plazo. Durante una recesión, muchas compañías pueden tener tanto apuro por reducir costos que terminan ignorando algunas oportunidades de mejora significativas. Ese es un error que pocas organizaciones pueden darse el lujo de cometer. Por lo general, los programas de administración de costos más eficaces aplican un enfoque probado que incluye una mezcla de oportunidades a corto, mediano y largo plazo.
- Escoja el modelo de negocios adecuado. En algunos casos, el modo más efectivo para que una compañía alcance los ahorros requeridos será mediante la transformación de su modelo de negocios. Cuando se selecciona un modelo, se debe decidir entre la “independencia operativa” y la “eficiencia de costos” (a través de la centralización y economías de escala).
- Proteja las inversiones estratégicas. En el fervor por reducir costos, las compañías pueden cometer el error de recortar inversión en áreas que son críticas para el éxito financiero de largo plazo del negocio. Actividades tales como Investigación y Desarrollo, Marketing y Publicidad pueden ser críticas para el desempeño y rentabilidad sostenida, por lo que resulta importante asegurar recursos para dichas actividades.
- Administre el cambio activamente. Una vez que una compañía toma la decisión de transformar su estructura de costos, uno de los mayores retos puede ser la resistencia al cambio. Según la encuesta realizada por Deloitte, el 60% de los entrevistados reportó que la falta de comprensión y aceptación de los interesados clave era un obstáculo para conseguir ahorros en costos deseados.
Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |