Personal Branding…Habilidad directiva moderna y potente

Alguna vez te has preguntado si estas dejando huellas como profesional o simplemente eres uno más del montón? Qué percepciones tiene tu equipo de trabajo de ti? Qué valores y habilidades asocian los demás contigo? Cómo te visualiza el campo laboral como profesional?

Estas son interrogantes que todo profesional de estos tiempos de gran competitividad debería realizarse para sí mismo, y mucho mas aquellos que desempeñan alguna función directiva o aspiran a ocuparla.

Como podríamos llamar a esta huella o percepción? Es lo que actualmente se denomina como Personal Branding o Marca Personal. Este término ha sido tomado del ámbito comercial y de marketing, sin embargo no debe darse a malinterpretación: no se trata de vendernos a nosotros mismos como si fuésemos algo material, se trata de proyectarnos como profesionales, de vender lo que hacemos, de que compren nuestra marca, que no es más que aquello que nos identifica, que nos hace sobresalir y ser diferentes, que nos hace distintivos  y visibles en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

Hoy en día, en medio de la gran cantidad de profesionales que cada día se incorpora al mundo laboral, y más aun, de los que pasan a ser directivos de empresas o instituciones, el personal branding ha tomado auge considerable. Constituye una habilidad que todo directivo debe desarrollar, no solo para su crecimiento profesional e individual, sino que el desarrollo de la misma se traduce en aporte y crecimiento de la organización a la que pertenece, al mismo tiempo que posibilita el desarrollo del liderazgo necesario para la gestión eficiente de equipos de alto desempeño.

Todo desarrollo y posicionamiento de cualquier marca comercial conlleva un proceso, una serie de pasos planificados para lograr el establecimiento y reconocimiento en el mercado. De igual forma acontece con el personal branding, es un proceso continuo que se desarrolla siguiendo las etapas mostradas en la imagen a continuación:

Entre las características a desarrollar en esta importante habilidad están las siguientes:

En este sentido, es importante que como directivos que nos estamos desarrollando, cuidemos nuestra imagen personal y profesional, sobretodo en el mundo tecnológico en el que estamos inmersos, donde el auge de las redes sociales nos expone al mercado laboral mundial, y nuestra proyección en estos medios hablaran más que las propias palabra que quizás podamos transmitir ante el equipo de trabajo que lideremos.

Les invito a que desarrollemos la marca personal que todos llevamos y que podemos proyectar en el mundo en que nos desenvolvemos, no solo como profesionales,  sino como personas mismas!

Les dejo con esta frase de reflexión para todos, especialmente lideres  de equipos y directivos: “Cuál personal branding dejaremos impregnada en nuestro equipo de trabajo?”

Cristina Minervino

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies