Zara
En clase de marketing nos han dicho que teníamos que escribir sobre nuestra marca favorita y por qué lo es, y si tengo que escoger una marca es Zara, ya que siempre que voy de compras a un centro comercial, acabo en esta tienda, donde siempre encuentro ropa que me gusta. Además, es una marca que se preocupa por estar de moda y cambiar su mercancía cada poco tiempo; así te anima a volver para ver las novedades que traen. Otra de las cosas que tiene es que según el centro al que vayas la ropa varía, por lo que si vas a otra ciudad no encuentras la misma ropa que en tu centro habitual (a excepción de los básicos, que son muy socorridos en todos los armarios). También venden complementos, ropa para todos los estilos, para todas las edades, para el hogar (Zara Home), y no hay que olvidar que los productos de zara están inspirados en la moda de los creadores de la alta costura a bajo precio. Por lo que considero, que esta marca fundada en 1975 por Amancio Ortega en La Coruña, seguirá triunfando si no cambia la tendencia que ha seguido hasta la fecha.
Para terminar me gustaría añadir los siguientes datos: Zara pertenece al grupo Inditex, que es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, que posee también Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Zara Home, que en total cuentan con 5.221 establecimientos distribuidos en 78 países.