Piensa en verde
Tal vez pueda parecer más despreocupado de lo que realmente soy, sobre todo al realizar un post para describir mi marca favorita, y elegir una marca de cerveza. Pero nada más lejos de la realidad, y es que este sencillo eslogan, que no hace más que intentar crear una relación entre el consumo de Heineken con el hecho de evadirse y relajarse, provoca exactamente eso en mí, hasta tal punto que cuando me encuentro estresado o presionado por alguna razón, me lo repito a mi mismo con el fin de darme unos segundos en los que respirar y clarificar mis ideas.
Del mismo modo, y adaptandose a las necesidades de innovación que requiere el mercado, Heineken se ha renovado, profundizando en el packaging, con productos claramente diferenciadores, (por supuesto, todos ellos verdes) con los que la marca se destaca en un mercado altamente maduro, llegando a distribuir un pequeño barril, o incluso latas con esta forma, para tener siempre la sensación de beber una caña como la del bar.
Así, Heineken ha ido adaptando su publicidad, intentando transmitir diversas sensaciones asociadas al consumo de su producto, desde alegría y buen rollo, hasta euforia.