Hipotecas
El Euribor indica el tipo de interés al que se prestan los bancos y aunque en principio puede parecer que no tiene mucho que ver con el españolito medio, la verdad es todo lo contrario. Este índice es un factor determinante en la mensualidad de la hipoteca o en los intereses de los depósitos, de manera que decide con cuánto dinero (de más o de menos) nos quedamos a final de mes.
Veamos un ejemplo, debido a la variación del Euribor una persona que pidió un crédito en 2001 de 120.000 euros a 20 años con un interés variable de Euribor +0.75% pagó (y pagará) muy diferentes cuotas de préstamo. Los valores de la mensualidad varían entre los 788 y 556 euros aproximadamente.
Aquí os dejo los datos por si les queréis echar un vistazo.

Todo esto sin contar con que el diferencial ha ido también cambiando con el tiempo y entre bancos. Así, las condiciones de una hipoteca “tipo” no sólo dependen de valor de Euribor en el momento de la revisión de la hipoteca sino también de los intereses que cobre el banco. De ahí que empresas y familias se hayan visto ahogadas en algún momento por sus hipotecas. Pero claro, quien iba a saber la que nos iba a caer encima. Más de uno hubiera firmado una hipoteca a interés fijo en vez de variable si lo hubiera sabido.



.png)
].gif)
.png)
].png)
].png)
].png)
.png)
].png)
.png)
