Habilidades Directivas
Al comienzo de la asignatura mis expectativas hacia ella no estaban muy claras, en un principio escuchas habilidades directivas y lo primero que pienso es, ¿me enseñaran a tratar con los compañeros de trabajo en diferentes situaciones?, ¿a hablar en público? y poco más. Después de haber finalizado la asignatura puedo decir que, ese poco más, ha pasado a “y mucho más”.
La asignatura se dividió en tres bloques, y si tuviera que escoger uno no sabría con cual quedarme. En la parte de liderazgo vimos los círculos de responsabilidad (planificar, organizar y supervisar), y para mí los tres bloques son como esos tres círculos, están conectados y creo que unos sin los otros resultarían incompletos.
Cada bloque tiene sus técnicas y sus razonamientos, de por qué hacer una cosa u otra según qué situaciones, y hemos aprendido que llevar estas técnicas o métodos, interiorizados, te pueden ayudar a manejar muchos tipos de situaciones y, a que cuando estés en momentos difíciles de una negociación, entrevista o presentación puedas salir de manera airosa. Incluso, creo que algunas de las cosas que aprendimos pueden tener aplicación en situaciones de nuestra vida diaria.
Aunque como ya dije la asignatura terminó estoy segura de que lo que aprendimos aquí lo pondremos en práctica a lo largo del curso muchas veces.