El mundo en mis manos
Cuando entras a formar parte de la EOI empiezas a escuchar cosas como: emprender, formación online, expanding knowledge, innovación, sostenibilidad, creatividad…términos que hasta ahora, en cierte medida, eran ajenos a ti y a tu sistema de aprendizaje.
Pero no fue hasta el martes pasado, el “mobile-learning day”, con el acto de entrega del Samsung Galaxy Tab a cada uno de los alumnos de los programas de postgrado, cuando realmente me di cuenta de la apuesta de la EOI por el conocimiento abierto y por un concepto global de la educación.
A partir de ahora, y gracias a nuestro nuevo juguete, los espacios de aprendizaje van mucho más allá de un simple aula, podemos aprender en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier situación.
Está claro que sin nuestra tablet nueva no hay ‘mobile learning’, y es que el tipo de dispositivo tan rápido, ligero y delgado, su conectividad y el hecho de que sea tan fácil de usar son las claves de su integración efectiva y de que se haya convertido en algo imprescindible en esta etapa.
La tableta supone tener la escuela en el bolsillo, las personas a un click de distancia y las redes sociales a tu alcance en todo momento.
¡¡¡El mundo es para los que interactúan!!!
¡¡¡ El mundo está en mis manos a un sólo click!!!