Conceptos básicos sobre business
Este post no trata mas que de aportar una impresión personal acerca del curso de habilidades directivas en particular, así como de las asignaturas comunes, en general.
Abrimos el curso, y el bloque de materias comunes con un brevísimo (a mi parecer, aunque es uno de los cursos comunes mas largo del programa) curso de habilidades directivas, con tres bloques en los que nos han enseñado, principalmente, a lidiar con las situaciones mas habituales, pero que pueden generar una gran cantidad de estrés, en las que nos podemos ver envueltos en nuestro dia a dia en el medio natural al que nos incorporaremos al finalizar este programa. De este modo, nos han ofrecido valiosísimas herramientas para lidiar en situaciones de negociación, momentos que se pueden volver en nuestra contra si no los llevamos bien preparados, y seguimos una metodología adecuada; situaciones de presentaciones de proyectos o ideas, momentos que pueden ser trampolín en nuestro desarrollo profesional; así como situaciones complejas de liderazgo, algo que (esperemos) llegará más adelante, y que pueden introducir momentos dificiles a la hora de reconducir conductas de los empleados, o si un miembro del grupo resulta ser un lider encubierto.
Así mismo, todos y cada uno de los cursos que nos encontramos realizando, dentro de la mayor o menor destreza del profesor, cuentan con un alto grado de importancia en el conjunto de nuestra formación y desarrollo profesional, ya que resultan ser conocimietos que no todos adquirimos durante nuestra etapa universitaria, pero realzan el valor como profesional de cada uno de nosotros, incrementando la empleabilidad de cada uno, al reforzar las pequeñas (o no tan pequeñas) deficiencias en cultura empresarial que tenemos aquellos que nos hemos dedicado a estudios científico-técnicos.