COMO REDUCIR LOS NIVELES SONOROS EN EL ENTORNO DE LA E.O.I
Tras la consecución del estudio de ruido en los alrededores de la escuela, se llegó a la conclusión de que se superan los niveles máximos permitidos por la comunidad de Madrid.
Como consecuencia del estudio realizado se entiende que es una zona muy transitada de vehículos tanto ligeros como pesados, además teniendo en cuenta que la calle principal es una cuesta con bastante pendiente hacen que se superen los límites legales en toda la zona ámbito de estudio.
Hay que tener en cuenta que las medidas no son todo lo representativas que debieran, ya que únicamente se realizan medidas de 3 minutos en cada uno de la docena de puntos estudiados. Acorde con los resultados, lo que más puede preocupar es que en las inmediaciones de un hospital (punto 5) se superan los límites legales utilizando el modelo Francés para el cálculo, no siendo así si utilizamos el dato medido, por ello sería la actuación más significativa que habría que llevar a cabo y consistiría en colocar doble acristalamiento en las ventanas del edificio. En el resto de la zona, aunque se superan también los límites tanto calculados como los medidos creo que hay pocas actuaciones que llevar a cabo, lo único q se podría hacer es reasfaltar la calzada con un pavimento más apropiado de toda la zona ámbito de estudio, así como sugerir un doble acristalamiento en los edificios donde los niveles de ruido sean mayores.