PERSPECTIVA DE DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EE.UU.
Debido a la situación actual, de precios desorbitados del petróleo y demás fuentes de energía fósiles, hace que el gobierno estadounidense se pare a pensar en otras fuentes de energía que les aparten de ese panorama de alta dependencia a estas grandes industrias, que a pesar de la crisis económica, lejos de verse afectada por ella se enriquecen cada día más. Toda esta situación favorece sin duda el desarrollo de las renovables, las cuales se presentan como único candidato para poner una solución firme y coherente. Tanto es así, que el presidente de Estados Unidos, hace unos meses, mostraba su apoyo a las energías limpias en su discurso semanal del sábado, donde decía: “En lugar de subsidiar a las fuentes de energía de ayer, debemos invertir en las de mañana”.
La administración de Barack Obama ha propuesto una reforma agresiva de la política energética, incluyendo la necesidad de una reducción de emisiones de CO2, con un programa de comercio de derechos de emisión, que podría ayudar a promover un desarrollo de energía renovable y sostenible.
Todo esto nos hace pensar que nos enfrentamos a un panorama en el que se fomente el desarrollo de la energía limpia, con lo que podría llegar a ser un muy buen mercado para las empresas del sector, solo espero que por una vez las palabras no se las lleve el viento y que se hagan las cosas bien.



.png)
].gif)
.png)
].png)
].png)
].png)
.png)
].png)
.png)
