Los Tres Reyes Magos y La Crisis
Si de haber alguien que no conozca la gravedad de la crisis, estaríamos hablando de la magia, la ilusión que les provoca los Reyes Magos y sus regalos a nuestros niños en la época navideña.
Todos sabemos que en esta época, los “Reyes Magos” hacen todo lo posible por traernos ese anhelado regalo. El mismo que hemos sido expuestos a constantes bombardeos de publicidad por cualquier medio que se nos presente.
Un estudio sobre el Mercado de Juguetes indica que la conducta de los consumidores se verá afectada estas navidades a consecuencia de la crisis. Indican que las compras este año serán unas más razonadas e inclinadas a juguetes que tengan alguna tendencia a educar al niño.
Según estadísticas de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, estos indican que el gasto promedio por familia en la época navideña es de 280 euros. Lo que conllevaría a un descenso de las ventas, aproximándose a 1.200 millones de euros. A raíz de esta predicción, los fabricantes producirán en menos cantidades y a partir del 15 de diciembre será difícil encontrar lo juguetes más deseados.
Se proyecta que los “Reyes Magos” acudan al internet para buscar los juguetes de los niños, teniendo así las herramientas y facilidad para comparar precios. El precio no es el único indicativo al momento de elegir el juguete. Uno de los factores más influyentes lo son la capacidad educativa que puede aportar el juguete al niño.
En el primer semestre ha habido un descenso de un 4,98% (360 millones de euros) en comparación del 2010. Este descenso se debe a que la mayor parte de las ventas fuera de España está sustituida por comercios extranjeros.
La mayoría de estas ventas a comercios extranjeros están siendo protagonizadas por China, uno de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Esto es un gran indicio del poder y la influencia que está tomando los países del BRIC en la economía mundial. Estos países prefieren economías más consumistas para no parar su acelerado crecimiento económico.




.png)
].gif)
.png)
].png)
].png)
].png)
.png)
].png)
.png)
