Study trip to Shanghai: La mayor empresa española de productos de Ciencias de la Vida & Vuelta a casa (Viernes 18 de marzo)
Todo lo que empieza, acaba. Y por desgracia para nosotros (la verdad, no nos importaría pasar un par de semanas más aquí) es hora de volver a Madrid y a la rutina.
La última parada de nuestro viaje ha sido en Telstar. Y, al igual que en todas las visitas de esta semana, sólo tengo palabras de agradecimiento acerca del trato que hemos recibido.
Telstar es una empresa con 3 áreas de negocio: Una dedicada a diseñar, fabricar y comercializar soluciones en equipamiento para las Ciencias de la Vida y la Salud (industria farmacéutica, biotecnológica,…), otra enfocada en bombas e instalaciones de vacío y ultra vacío para sectores industriales y centros de investigación; y, finalmente una tercera división que comercializa instrumentación de alta tecnología.
De esta última visita me quedo sobre todo con la idea de que China hoy día ya no sólo fabrica commodities sino que está preparada para fabricar productos de alto valor añadido. Prueba de ello (aparte de lo visto en Telstar) es que la mayor parte de la producción del serie 7 de BMW se hace allí
Y esto ha sido todo. Escribo desde el aeropuerto de Shanghai, cuando aún nos falta media hora para embarcar. Tiempo insuficiente para dar las gracias (tarde o temprano escribiré un post de agradecimiento, porque hay bastante gente que se lo merece)
Así que simplemente [Modo poético-ñoño on ]: Gracias por leerme, por regalarme tu tiempo y tu atención. Gracias a todo aquel que ha hecho de este viaje una realidad, mi sueño…mi ilusión.
Nos vemos!