Proyecto VIVE Cool: #Operaciongoya
Este post no pretende ser una crónica ni de los Goya (ya se ha escrito bastante sobre la gala) ni de todo lo que se vivió fuera (ídem). Simplemente, como espectador que estuvo en las afueras del Teatro Real de Madrid, me apetece destacar un par de cosas:
a) Pau Dones (y su esto son cuatro friquis que están tergiversando la opinión de la gente) se equivocaba, como mínimo, en el número. Y es que eran (éramos) más de 4…
b) Muy curioso el uso que los escoltas/azafatas le dieron a los paraguas que llevaban. Y es que sirvieron tanto para protegerse de la lluvia (en torno a las 7 cayeron algunas gotas) como para proteger a los invitados del lanzamiento de algunos huevos (cosa que, recordemos, Anonymous no apoyó en ningún momento)
c) Y muy curiosa también la acción lanzada por Sin*: Ayer difundieron un folleto con direcciones descarga de las películas que fueron nominadas a los premios. Más de 400 copias repartidas en los alrededores del Teatro Real, trending topic en el IRC de Anonymous…y sólo tras 45.000 visitas alguien se ha dado cuenta de que dichas direcciones eran falsas. La conclusión que sacan, aquí
d) Hay que quitarse el sombrero ante el discurso de Alex de la Iglesia, que fue sobre todo un llamamiento a la unión y a la reflexión:
Dicen que he provocado una crisis, en griego significa cambio, momento de actuar, nada de lo que valía antes vale ya, la reglas del juego han cambiado. Los que fundaron la Academia jamás hubieran pensado que algo llamado internet iba a revolucionarlo todo
e) A modo de resumen, la #operaciongoya creo que podría haber dado más de sí. Si hubiese predominado un poco más la razón (Anonymous es un movimiento para la transparencia y la libertad, no un club de gente a la que le gusta el streaming. Luego jalear a Seriesyonkis (por ej.) fue, a mi entender, un error) y un poco menos el ruido, se hubiese hecho brillar más una causa que tiene muchas razones de peso.
PD: Y no puedo cerrar este post sin poneros uno de los videos más vistos estos días: Una versión del último anuncio de Cocacola con la temática cambiada: