Premios Nacionales de Marketing 2013
El pasado jueves 23 de mayo, tuvo lugar en el palacio de la Zarzuela de Madrid, la V Edición de los Premios Nacionales de Marketing. Estos premios organizados por la Asociación de Marketing de España, han premiado a las mejores estrategias de las empresas Españolas y han resaltado la internacionalización, innovación y buenas prácticas como grandes logros.
Este reconocimiento es a mi parecer mas que justo, ya que el Marketing hace que las empresas sean más competitivas, las ayuda a ser mejor percibidas, tener clientes, usuarios, empleados más satisfechos y a crear valor, y España está en ese camino.
Estos premios se dividían en 10 categorías, entre mas de 600 profesionales del mundo marketiniano. Con un jurado de lujo presidido por el Director de Marketing de Imaginarium, Felix Tena. Los resultados según categorías han sido los siguientes:
- Comunicación: Aquarius; Finalistas: Campofrío y Gran Thornton
- Innovación: Roca; Finalistas: Google y Red Bull
- Instituciones: Fundación Theodora; Finalistas: Cáritas y Fundación ONCE
- Internacional: Red Bull; Finalistas: Ikea y Procter & Gamble
- Marca: Cola Cao; Finalistas: Mercedes Benz y Red Bull
- Marca España: Banco Santander; Finalistas: Camper y Zara
- Pyme: Cascajares; Finalistas: Idealista y El Tenedor
- Mejor Profesional: Santiago Mier, director de marketing de Danone
- Líder Impulsor del Marketing: Isaak Andic, dueño y fundador de Mango
En lo que a mi respecta, espero poder hacerme un hueco algún día en este maravilloso mundo!