Personalización de los ambientes de trabajo
La realización de un MBA ciertamente ocupa, como voy pudiendo comprobar, todo tu tiempo (lectivo y libre). Sin embargo, si hay algo que nos han repetido desde el comienzo del curso es que el trabajo en equipo es fundamental.
En mi opinión, para trabajar en un buen ambiente de trabajo, hay que conocerse fuera de tal ambiente. Es decir, conocer a las personas con las que trabajas como personas en sí, no como simples compañeros con los que compartes clases, trabajos en grupo o proyectos de máster. El objetivo es llegar al punto de tener una confianza humana en la que las relaciones personales se integren en las relaciones de trabajo.
Es por ello que hoy, al llegar a casa, siento que he aprovechado el día como el que más, al haber estado gran parte de la tarde hablando y compartiendo cervezas con los compañeros del mba fulltime, en un ambiente distendido, fuera del agobio de las aulas ¿qué mejor manera de romper el hielo ?
Aunque mañana toque vernos de nuevo bajo la presión que nos amenaza hasta junio, estoy seguro de que no será la última tarde.