Outdoor Training: música y diversión
¡Hola de nuevo!
Hace ya unos días comentaba en mi último post la importancia que tiene en la dinámica de grupo conocer a la gente fuera del ambiente de trabajo. Pues bien, sin ir más lejos, el jueves pasado la EOI organizaba un “outdoor training”, que para que todo el mundo me entienda, no es más que una jornada al aire libre donde se realizaron diferentes pruebas: deportivas (fútbol, bicicleta…), de orientación e incluso alguna que puso a prueba la poca vergüenza, en el sentido más sano de la palabra, de la que disponían muchos de los asistentes. Todo ello divididos en 13 grupos con nombres atribuidos a grupos musicales de todas las épocas, desde The Beatles o The Rolling Stones, hasta Oasis, Radiohead o Muse.
No quisiera entrar en más detalles sobre el transcurso de estas actividades, pero sí me gustaría resaltar su valor de fondo.
Todos nos divertimos, descansamos de tantas clases, pero sobretodo, nos conocimos. Conocimos a gente con la que normalmente te cruzas por la escuela y que, muchas veces ni te percatas de su presencia, y otras que simplemente las ves pasar, sin más. Se creó un vínculo invisible entre todos nosotros, el hecho de estar en EOI. Aún perteneciendo a diferentes grupos, el “buen rollo” se palpaba en el ambiente. Fue fascinante cómo en pruebas donde la confianza en el grupo era fundamental, no apareció ni el más mínimo gesto dubitativo sobre el grupo.. Lástima que no ganáramos, pero como ya comenté anteriormente, eso es solo parte del transcurso, no el objetivo final.
El día siguiente, viernes, fue algo diferente. Conforme bajaba las escaleras hacia la cafetería, noté cómo esas caras que normalmente me eran desconocidas, llevaban asociadas un momento del día anterior. El que se rió de ti cuando te vio medio disfrazado de chica, aquel que viste disfrazado de chica, la chica con los cartones cubriéndose para esconder su cuerpo, o aquella que salió a hablar en el salón de actos y que, ese mismo viernes, portaba unas muletas (verdaderamente fueron pruebas duras..).
Pues sí, todo el mundo va escribiendo su pequeña historia en EOI, y esto no fue más que el principio de un año que se antoja altamente interesante.
Muchas gracias a tod@s y especialmente a la escuela y monitores por la organización, y sobretodo, por hacernos partícipes a nosotros.
PD: en honor a mi grupo, os dejo con esta canción
RADIOHEAD – THERE THERE