Ideas practicas para reducir costes
Buenos dias,
un «brainstorming» rapido basado en mi experiencia profesional:
-
Viajes: crear un procedimiento en el que se defina cuando un viaje es necesario y quien debe aprobarlo. Negociar tarifas con las agencias de viajes y proveedores on-line. Reservar siempre con un minimo de antelacion de una semana.
- Reuniones: son un gran sumidero de recursos. Una reunion de 8 personas que se alargue 1 hora mas de lo previsto puede suponer facilmente 1000 euros en costes de salarios. Existen unos medidores de tiempo («meeting meters») que calculan el coste de la reunion en tiempo real para que los asistentes sean conscientes de los recursos consumidos. Tambien existen aplicaciones para el movil o tablet (http://www.windowsphone.com/en-pk/store/app/meeting-cost-meter/9c154f7d-5f4a-4000-a016-c95d94e59ecd)
-
Videoconferencias o telepresencia: en los ultimos 5 anos se han desarrollado sistemas de reunion virtual que practicamente garantizan una reunion virtual con la misma calidad que una presencial.
Para empresas multinacionales el coste puede ser amortizado en pocos meses. Conozco el sistema de CISCO y es buenisimo (http://www.youtube.com/watch?v=Eg6KmpKMJ_s) y ya se estan probando sistemas holograficos en 3D (http://www.youtube.com/watch?v=rcfNC_x0VvE)
Un saludo!
Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |