Ideas Prácticas para Reducir Costes

Reducir costo en una empresa no debe hacerse sin antes realizar un plan integral. Esto, porque muchas veces se realizan “recortes de gastos” de manera drástica y sin planificar, pudiendo esto causar daños a la empresa.

Por tanto, la reducción de costo de ver ser realizada, en base a un diagnóstico integral de la empresa, en el cual se pueda definir, en que aspecto le conviene más a la empresa realizar las reducciones.

La forma de recortar los costos, puede variar según el tipo de empresa y su situación. Algunas recomendaciones para reducir el costo general de las operaciones, pueden ser los siguientes:

Mejora de  la calidad:

Esto provoca disminución de errores, productos con defectos y de repetición del trabajo, disminuye el tiempo total del ciclo de explotación y reduce el uso de recursos, disminuyendo, por tanto, el costo general de las operaciones.

Mejora de  la productividad:

Esto se puede lograr, fomentando elementos como por ejemplo: nuevos métodos de trabajo, rediseño de procesos, etc., de manera tal que se pueda producir lo mismo con menos insumos o que se aumente la producción utilizando los mismos insumos.

Reducir el tiempo ocioso de la maquinaria:

El tiempo de paro de un sistema mecánico por ejemplo, genera una demora indebida, incrementando en gran parte el costo de operaciones. También, Cuando un empleado nuevo está en  una estación de trabajo sin un entrenamiento apropiado para el manejo de equipo, la consecuente demora en la operación puede ser casi tan costosa como si el equipo estuviese parado.

Reducción de gasto en Supervisión:

Controlar todos los procesos es exceso de gasto y esfuerzos. Cualquier proceso o máquina de ciclo automático debe ser suficientemente fiable para que el operario no tenga que controlarlos mientas dure dicho ciclo. Una automatizacion sencilla y fiable de los procesos dará al personal la oportunidad de realizar otras tareas sean estas de mantenimiento o de preparación, o bien otras labores productivas o de análisis de problemas, y al propio tiempo, mejorar también el equilibrio de la carga de trabajo.

Otros aspectos, para la reducción de costos pueden ser:

Reducir el inventario.

Acortar la línea de producción.

Reducir el espacio.

Reducir el tiempo total del ciclo o tiempo de espera.

Diseño deficiente.


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