Papel del Directivo en la Creación de Valor para el Accionista
Papel del Directivo en la Creación de Valor para el Accionista
Una organización o entidad económica es un conjunto de personas que laboran coordinadas en pro de las directrices marcadas por dicha organización o entidad.
Dentro de las directrices y como objetivo común en toda organización está el maximizar la inversión y el capital de trabajo invertido y puesto en marcha, para el funcionamiento del negocio.
La creación de valor para el accionista por parte del directivo, está centrada en la optimización del precio de cada acción que posea cada accionista, en un espacio de tiempo relativamente corto con relación a los cierres fiscales del negocio. El directivo de cada negocio debe entender y asumir que dentro de sus responsabilidades y tareas o funciones cotidianas se encuentra la creación de dicho valor a través de mayores beneficios coordinados con reducciones de costos y reducciones de riesgos.
En ese sentido, el valor para los accionistas desde el punto de vista financiero siempre estará ligado a la rentabilidad de las acciones y agregar valor se refiere a superar la rentabilidad en cuanto a la inversión realizada para la formación del negocio en un periodo de tiempo, es de ahí que los directivos de las empresas deben poseer una compactibilidad directa con los objetivos establecidos basados en eficacia y así como también en responsabilidad social.
Ahora bien, es bueno destacar que la creación de valor de las acciones no es exclusiva de los directivos sino de los entes en general que conforman dicha entidad o negocio sino al logro delas metas establecidas como compromiso de los integrantes de la empresa en general
El Directivo, para encaminar las metas para el logro del valor de las acciones debe enfocarse en resumen en un compromiso social y laboral a los intereses de los accionistas, la proyección de inversión en el momento adecuado, establecer las estrategias propias de competencia, establecer y definir gestión de riegos costos.
Ya para concluir el accionista, debe depositar confianza, mostrar flexibilidad en sus directivos siempre y cuando las estrategias estén sustentadas, ya que sus objetivos se centran obtención beneficio efectivo en corto plazo después de la inversión realizada, y lograr el mayor flujo de efectivo para el desarrollo de la organización.