IDEAS PRÁCTICA PARA REDUCIR COSTES
La idea principal de toda organización dedicada a la producción o servicios es aumentar sus actividades comerciales con el objetivo de aumentar su margen de utilidad. Siendo así se podría implementar la terea de reducción de costes que le abrirá camino al éxito de la empresa. ¿Cómo se podría lograr esto?
• Elaborando las estrategias que nos permitirán desarrollar los objetivos que queremos alcanzar
• Proponer un presupuesto y verificar si se está cumpliendo al pie de la letra.
• realice un seguimiento, éste consiste en monitorear los rubros claves en forma semanal o mensual, analizar las desviaciones y tomar las medidas correspondientes.
• motivar a los empleados a que expongan iniciativas de ahorro y reducción de gastos.
Una empresa no debe esperar una crisis para iniciar un programa para la reducción de costes. El control de los costes debe ser una tarea permanente de parte del responsable de esa área.
Tarde o temprano la empresa debe practicar la reducción de gastos, para poder mantenerse dentro de un mercado cada día más exigente y competitivo, generando las estrategias que les ayudarán al obtener el máximo beneficio de minimizar los gastos dentro de la empresa.
Ninguna gerencia puede alcanzar el éxito de su empresa si no pone como tarea principal la reducción de gastos dentro de la organización.