Papel Del Directivo en la creacion de valor para el accionista
Los directivos de una empresa son la cabeza de esta, las empresas están compuestas por los directores, accionistas y recursos humanos necesarios para el desarrollo de la misma.
Estratégicamente los accionistas son esenciales en las empresas porque constituyen el grupo de mayor importancia.
Las acciones es un título representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide el capital social de una sociedad de Capital.
El objetivo de crear valor para los accionistas, que tiene como fin último maximizar su riqueza, parece el dominante en el entorno empresarial actual.
Este objetivo resume el resto de los objetivos económico-financieros relacionados con la rentabilidad, el crecimiento, la liquidez, la estructura de financiación y el riesgo, pues todos ellos contribuyen a ese fin. Por tanto, crear valor es el objetivo de la función financiera.
Para medir el valor creado durante un período de tiempo por una empresa, es preciso estimar su valor al final y al inicio del mismo.
El directivo de la empresa junto con los miembros de la junta son los que le dan el valor necesario a los accionistas para que estos estén involucrados en el funcionamiento organizacional de la empresa.
Para que la empresa funcione de manera debida la comunicación encabezada por el director debe ser vital esto es base muy importante y funcional para que aumente la eficiencia y la productividad de los recursos humanos.
Las acciones que completan el círculo financiero son las que permiten el logro de los objetivos planificados desde la idea, planificación y ejecución del proyecto pasando a su vez al mantenimiento o seguimiento de estas.