El papel del directivo en la creación de valor para el accionista.

Dentro de las empresas, toda toma de decisión deber tener tres fines principales:
• una rentabilidad suficiente que cubra las expectativas de los accionistas,
• un grado de liquidez y de solvencia que garanticen su continuidad.
• Crecimiento.

Por lo tanto los accionistas conforman el grupo de mayor importancia estratégica en una empresa, razón por la cual numerosas empresas establecen como objetivo financiero la maximización del valor de la empresa en el mercado para los accionistas.

Para poder crear valor debemos crear ganancias, debemos crear una marca competitiva, de la siguiente manera.

• Marketing adecuado.
• Innovación.
• Mejora de Productividad.
• Seguimiento continuo a los indicadores económicos, para evitar sorpresas y poder reaccionar rápido.
• Políticas de compras bien definidas, utilizar la economía de escala.
• Contar una correcta cadena de suministros.
• Disminuir gastos operativos.

Todas estas accionas y otras no mencionadas deben estar enfocadas en afectar positivamente los ratios económicos.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies