Papel del directivo en la creación de valor para los accionistas.
La creación de valor para los accionistas es el papel principal de los directivos en las organizaciones.
Primero deberíamos saber que se crea valor para los accionistas cuando el valor de lo que uno produce excede el valor de lo que se consume. El papel del directivo está orientado a aportar conocimientos, controlar recursos de la empresa y la toma de decisiones lógicas que le brinden un valor económico a la empresa y que influya en las ganancias del accionista.
Los directivos son los encargados de velar por cada detalle que puede ser utilizado como oportunidad de crear valor para los accionistas.
Crear valor para los accionistas exige que la rentabilidad de los accionistas supere el coste del capital de los fondos propios.
A modo personal incluirá que los directivos desempeñan el papel más importante en la creación de valor para los accionistas ya que ellos son quienes toman las decisiones que decidirán el rumbo de las inversiones hechas por accionistas y la permanencia y aumento de sus intereses.
Los directivos tienen en sus manos la responsabilidad de responder a los problemas que surgen en el desarrollo de proyectos y deben velar por el éxito y desarrollo de los mismos ya que esa es la finalidad por la que los accionistas ponen en sus manos su capital.
La creación de valor para los accionistas es el máximo retos que los directivos deben desempeñar dentro sus funciones; ya que es la base que toman los accionista para definir si realizan o no una buena gestión.