UNA HABILIDAD QUE NO DEBES DEJAR ATRÁS

Si quieres estar al mando de una organización y liderar un equipo ganador; probablemente tendrás la impetuosa necesidad de estar al frente haciendo presentaciones cara a cara en múltiples situaciones. En esta labor tu objetivo principal será que tu mensaje se escuche, se entienda y que a la vez encienda esa chispa hacia la acción. Es por ello que un líder de equipo debe cultivar habilidades y técnicas que le permitan llegar a su audiencia influenciando principalmente a sus colaboradores, clientes y socios, en caso del ámbito empresarial.

 

Primero que todo debemos de estar claros antes de una presentación que es lo que queremos exponer, que clases de reacciones queremos despertar en nuestra audiencia y en base a esto preparar nuestras estrategias. Adicional a esto debemos tomar en cuenta cómo se comporta la curva de atención cuando estamos frente al público. Según estudios los primeros treinta minutos son cruciales para dar un panorama general de lo que se quiere decir e interesar a las personas en el tema.

 

En el artículo “Effective Oral Presentation” la autora Eva Curto nos orienta a cómo actuar estratégicamente ante la curva de la atención. Básicamente se trata de dividir nuestra presentación en diferentes partes y hacer conclusiones en cada una de ellas. Además de esto la autora nos da consejos de los que listaré y comentaré algunos de ellos:

 

Si quieres ser un líder y destacarte es de vital importancia que desde ya vayas tomando acción sobre esos problemas que te impiden despertar ese gran presentador que llevas por dentro.

 

Deward Cabrera Rodríguez
15-Diciembre-2012


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies