Innova en tu hogar convirtiendo a tu hijo en líder
Las familias modernas muestran una interesante tendencia por el trabajo duro y productivo que ha desviado a los padres del rol que deben desempeñar en la vida de sus hijos. La vida moderna ha inducido a las parejas a ser excelentes productores de bienestar y poco desarrolladores de una nueva generación a través de la innovación de nuevos patrones educativos basados en valores, principios y presencia familiar. Este estilo de vida produce la satisfacción de las comodidades de la vida moderna dejando de lado su rol de orientadores, guías o educadores de los hijos.
Las familias actuales viven en hogares “tipo hotel” a los que sus miembros llegan solo a dormir y apenas se tiene tiempo para compartir con los hijos las experiencias del día y los fines de semana se dedican a las compras básicas y los quehaceres de la casa. Por esta razón, este blog está diseñado para todos aquellos que tienen la responsabilidad de implementar técnicas innovadoras en la formación de un menor, de forma tal que facilite la interacción de las exigencias profesionales de los nuevos tiempos con el desarrollo familiar para desarrollar las habilidades naturales de sus hijos.
Es posible que el problema de ser buenos padres consista en que son más el resultado de los hábitos que de la sabiduría. Se ha perdido de vista la necesidad de estimular el desarrollo de aptitudes y actitudes que promuevan el surgimiento del liderazgo dentro del desarrollo natural del niño. Este entrenamiento comienza en casa, no en la escuela, ya que todo padre tiene el poder de influenciar y persuadir más que ninguna persona pues son los líderes naturales en sus vidas.
Como adultos podemos proveer las herramientas necesarias para motivar la seguridad personal del niño, promoviendo la confianza, para ello es importante tener en cuenta que cada niño tiene un temperamento diferente, cualidades y dones únicos. Sin embargo, los niños toman primero el ejemplo de los adultos para desarrollar y fortalecer sus virtudes y valores.
Si desea tener un líder positivo en casa, enséñele lo siguiente:
- La importancia de la honestidad y la responsabilidad mediante la asignación de tareas como miembros de la familia.
- Muéstrele que los valores familiares positivos son innegociables.
- Promueva y premie las buenas acciones.
- Establezca límites de conducta y expectativas, esto ayuda a fortalecer su carácter.
- La importancia realizar y culminar todas sus tareas.
- A sentirse optimista no solo cuando las cosas salen bien, sino cuando experimente el fracaso, ya que es ahí cuando debe actuar y enfrentar la situación, de esta forma le enseñamos que no hay nada malo en equivocarse, lo malo es no rectificar.
- Enséñele a sus hijos que la habilidad para dirigir depende de la habilidad de venderse a sí mismo, de comunicar su visión, sus ideas, sus opiniones y lograr los resultados a través de esfuerzo conjunto.
- Enséñele a respetar a las personas y las opiniones que difieren de la suya lo cual es fundamental para dirigir un grupo.
- Desarrolle en él su habilidad para llegar a acuerdos con los demás, a relacionarse y tomar el lugar protagónico.
Link video conferencia:
http://www.eoi.es/savia/video/541/liderazgo-e-innovacion-clip
Nota: El video no se pudo cargar en el Blog por el tamaño.