Las 10 razones principales por las que es importante la administración de proyectos
10. Las organizaciones que estan dispuestas a tolerar proyectos planeados en forma apresurada y mal dirigidos, se debilitan y ponen en peligro los empleados al desperdiciar recursos valiosos.
9. Las organizaciones que se compactan, dependeran de los proyectos y de los líderes de proyecto para que desempeñen el trabajo que antes se realizaba por departamentos.
8. Con raras excepciones, los principales impulsos del proyecto reconocen que los desplomes en la planeación del trabajo son resultado de un liderazgo débil del proyecto.
7. Más de un desempeño torpe del liderazgo del proyecto, le dará al líder una reputación que hará ahuyentará a los futuros participantes en el proyecto.
6. La realización de un proyecto, a menudo esta disfrazado por un empleo de la palabra equipo; si usted esta participando o dirigiendo un equipo, probablemente esté trabajando con otros para terminar un proyecto.
5. Las capacidades que se requieren para organizar y llevar a cabo proyectos exitosos, mejoran otros aspectos de su trabajo.
4. La dirección de un proyecto exitoso es la forma de mostrar que tiene cualidades para ser promovido a las personas que toman esas decisiones.
3. La mejor forma de promover el liderazgo efectivo de un proyecto, es poner ejemplos que sean tan poderosos y positivos que los demás no se atrevan a hacer algo menos que eso.
2. Los líderes del proyecto rara vez mejoran antes de saber cómo hacer bien las cosas.
1. Si usted no mejora, lo que hace a medida que envejece es empeorar.
FUENTE: Chase-Jacobs-Aquilano, ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y OPERACIONES PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA, décima Edición ( Mexico, McGraw-Hill, 2005), Página 75