Un saber tanto práctico como humano: Habilidades Directivas
El día de hoy finalizó una etapa en el Máster, terminándose de esta manera una asignatura útil para la reflexión laboral y para un mejor desempeño profesional.
El saber adquirido comprende distintas dimensiones humanas, motivo por el cual el enfoqué holístico brindado me confirma una vez más el entendimiento humano que se necesita en paralelo a la sola teoría.
Bien este repaso me hizo reflexionar sobre el aprendizaje experimentado en mi previo trabajo, como también sobre las maneras en que puedo mejorar de manera práctica en mi vida. La aplicabilidad de la materia, basado en el estudio de casos, ofrece el enfoque aterrizado que esperaba.
La entrevista (en sus distintas circunstancias) complementó enormemente mis vivencias cuando desempeñé labores conjuntas con Recursos Humanos. La negociación me abrió una nueva serie de consideraciones que faltará ponerlas en práctica, sin embargo, tiene un enorme valor conocer sobre esto de antemano . La consideración del espacio emocional en todos estos procesos me aportó la prudencia que requiere cualquier conversación, ahí es quizás donde más me he replanteado actitudes tomadas en mi previo desempeño profesional.
Agradezco al esfuerzo puesto por todos (especialmente al impreso por quien dirigió el curso), son conocimientos que las situaciones se encargarán de recordarnos para aplicarlos ¡Mejores resultados siempre surgen de lecciones aprendidas!