La gestión TIC en el sector turístico

Cada vez más las empresas recurren a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una opción de supervivencia. En este ámbito, las empresas turísticas no se han quedado atrás y también han optado por introducirlas en sus actividades logrando incrementar su productividad y su competitividad en el mercado.

Uno de los grandes aportes que proporcionan éstas a las empresas turísticas son las Soluciones TIC que facilitan la accesibilidad, el manejo de la información en la gestión y son diseñadas para contribuir a auxiliar en problemas específicos en los diversos subsectores de la industria turística.

Estas soluciones deben tener la capacidad de integración, permitiendo el proceso y difusión de todo tipo de información en sus diferentes departamentos.

El éxito de la implementación de las TIC conlleva procesos y herramientas que deben ser usadas para seleccionar la más relevante de acuerdo con su estrategia competitiva, es decir, deben ser adaptadas de forma inteligente.

En el siguiente video que muestro a continuación se puede ver como una solución CRM permite a las empresas ofrecer a sus clientes una mejor experiencia.


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