Emociones

Emociona!Ha habido muchos mensajes interesantes en las lecturas propuestas; tendencias, nuevos desafíos del marketing, Redes Sociales,…

¿Qué me han inspirado?

Me quedo con los nuevos ingredientes que se avecinan: Emoción y Experiencia. Las Redes sociales nos brindan la oportunidad de conocer de primera mano qué piensan nuestros clientes, qué les importa y qué esperan de nosotros. Y las empresas tenemos que saber encontrar sus emociones con nuestros productos, con nuestra manera de interrelacionarnos con nuestro entorno. Cada vez es más importante tener un plan en tu empresa para mejorar este entorno. El cliente estará infinitamente más satisfecho si además de consumir nuestro producto o servicio, colabora para mejorar el mundo. Una empresa hoy en día debe aprovechar estas Redes Sociales no sólo para darse a conocer, sino para transmitir un mensaje a la sociedad. Estoy vendiendo este producto o servicio que satisface esta necesidad o esta otra pero además lo estoy haciendo de esta manera. Las formas y la ética importan más que nunca. El consumidor está cada vez más concienciado con los temas sociales, medioambientales, investigación y desarrollo… Transmitir esto al clientes es una ardua y difícil y hay que tener un PLAN, seguir unas pautas de conducta integral. Cada vez son más las PYMES y no sólo las multinacionales las que integran en su plan de comunicación acciones y conductas que repercutan en el bien común. Y esto es sin duda el más difícil todavía, vender mi producto o servicio, ser rentables y ser socialmente responsables. Si esto lo logramos y lo damos a conocer a través de las tecnologías que tenemos a nuestra disposición conseguiremos sin duda un Valor Añadido incalculable.

Las grandes compañías y bancos ya lo hacen desde hace tiempo. Para mí el verdadero cambio y el auténtico reto que se nos presenta es que las PYMES podamos contribuir a mejorar nuestro entorno más cercano (Clientes, Personal propio, Proveedores, Competidores, Colaboradores deben ser nuestro objetivo de nuestro plan).Y así mejorar no sólo nuestro PIB sino nuestro FNB (Felicidad nacional Bruta) que es la que marcará la calidad de vida de la sociedad. Para ello necesitamos equipos de trabajo motivados, apasionados de lo que hacen para así poder transmíterselo a los clientes. Este es mi pensamiento y mi reflexión después de haber leído estos documentos, y es lo que intento hacer día a día en mi trabajo.

Bueno, he terminado sobre la campana, casi se me pasa esta actividad 2.

Un abrazo a todos!


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Me quedo con los nuevos ingredientes que se avecinan: Emoción y Experiencia. Las Redes sociales nos brindan la oportunidad de conocer de primera mano qué piensan nuestros clientes, qué les importa y qué esperan de nosotros. Y las empresas tenemos que saber encontrar sus emociones con nuestros productos, con nuestra manera de interrelacionarnos con nuestro entorno. Cada vez es más importante tener un plan en tu empresa para mejorar este entorno. El cliente estará infinitamente más satisfecho si además de consumir nuestro producto o servicio, colabora para mejorar el mundo. Una empresa hoy en día debe aprovechar estas Redes Sociales no sólo para darse a conocer, sino para transmitir un mensaje a la sociedad. Estoy vendiendo este producto o servicio que satisface esta necesidad o esta otra pero además lo estoy haciendo de esta manera. Las formas y la ética importan más que nunca. El consumidor está cada vez más concienciado con los temas sociales, medioambientales, investigación y desarrollo… Transmitir esto al clientes es una ardua y difícil y hay que tener un PLAN, seguir unas pautas de conducta integral. Cada vez son más las PYMES y no sólo las multinacionales las que integran en su plan de comunicación acciones y conductas que repercutan en el bien común. Y esto es sin duda el más difícil todavía, vender mi producto o servicio, ser rentables y ser socialmente responsables. Si esto lo logramos y lo damos a conocer a través de las tecnologías que tenemos a nuestra disposición conseguiremos sin duda un Valor Añadido incalculable.

Las grandes compañías y bancos ya lo hacen desde hace tiempo. Para mí el verdadero cambio y el auténtico reto que se nos presenta es que las PYMES podamos contribuir a mejorar nuestro entorno más cercano (Clientes, Personal propio, Proveedores, Competidores, Colaboradores deben ser nuestro objetivo de nuestro plan).Y así mejorar no sólo nuestro PIB sino nuestro FNB (Felicidad nacional Bruta) que es la que marcará la calidad de vida de la sociedad. Para ello necesitamos equipos de trabajo motivados, apasionados de lo que hacen para así poder transmíterselo a los clientes. Este es mi pensamiento y mi reflexión después de haber leído estos documentos, y es lo que intento hacer día a día en mi trabajo.

Bueno, he terminado sobre la campana, casi se me pasa esta actividad 2.

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