El modelo tradicional apuesta por cambiar

Con el anuncio de la tienda outlet del Corte Inglés el próximo miércoles, Primeriti, se despeja toda duda de que el modelo de venta privada online de ropa ha venido para quedarse.

En este área ya se han adelantado BuyVIP, Privalia, Vente-Privée u Ofertix con enorme éxito en España y en muchos países europeos. Gran parte de este éxito es el modelo de venta privada, que fideliza al cliente creando ofertas cada día lo que hace al usuario visitar a menudo la página. Otra clave ha sido el marketing online y la integración con redes sociales. Pero, ¿Pesará tanto la marca tradicional de El Corte Inglés como para que estos usuarios cambien de tienda? ¿Terminará por convencer a los escépticos de las compras por internet?

Algo que diferencia a Primeriti y el Corte Inglés es el hecho de que tenga tiendas físicas por todo el territorio español. Podrían mezclar ambos negocios y será muy interesante ver cómo habrán previsto que los clientes vaya al Corte Inglés para probarse la ropa y al final termine comprándola por internet (si el precio es menor). ¿Habrán planteado una sección sólo de probadores de la ropa que se encuentra de oferta esa semana en la red? ¿Se podrá cambiar la ropa en una tienda física al igual que se hacen con las compras tradicionales?

Todas estas dudas se resolverán en los próximos meses, pero está claro que las empresas que no apuesten por la venta online y el marketing en redes sociales se quedarán pronto atrás. Si aún dudáis, os dejo un vídeo muy interesante que seguro que os convencerá.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies