Inicio de Blog
Bueno por fin me lanzo a esta nueva etapa de mi vida, en la que he decidido apostar por completar mi formación, el uso de las nuevas tecnologias de comunicación, y en la creación de éste, mi Blog, vuestro Blog, al que he bautizado como El Rayo Verde.
El Rayo verde es un fenómeno óptico real, llamado asi por su color, que se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas particulares: cuando el disco solar se esconde sobre una superficie muy llana (por ejemplo el mar), sus últimos rayos quedan muy refractados por la baja atmósfera, de tal manera que sólo llegan hasta el ojo del observador los colores amarillo y verde; se aprecia como un destello amarillo verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol. Esto hace que sea muy difícil de ver, es casi una leyenda.
He de reconocer que a mi lo que me ha enganchado a éste fenómeno, es la novela homónima de Julio Verne, en la que se narran las peripecias de dos hermanos, que ante el enamoramiento de su sobrina de un apuesto galán, salen en la búsqueda de la visión de éste último rayo de sol, ya que según se cuenta, si lo ve con la persona que ama, el rayo los unirá para siempre.

Rayo Verde???
Julio Verne definió este color como “…un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual! Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente, es el verdadero verde de la Esperanza”
Espero, desde este Blog que inicio, haceros llegar mis inquietudes por todas las noticias de actualidad, que envuelven a las energías renovables, y la sostenibilidad, que son la base de un futuro verde, un verde esperanza.
Yo he de reconocer que no he llegado a ver el rayo, y mira que lo he intentado, incluso haciendo trampa, como en la foto que os he insertado arriba…