Primer post
He estado diez días, sin ser capaz de decidir el tema concreto de mi primer post. Me di cuenta, que mi desconocimiento de los blog, me impedía determinar un asunto en cuestión.
Por tanto, con el problema ya determinado, me puse manos a la obra, a intentar enterarme exactamente, para qué sirve un blog y así poder enfocarlo hacia algún punto determinado.
Tras comenzar a entender la utilidad de estos, bitácoras en español, me di cuenta que en mi primer post, debía exponer las ventajas que puede acarrear para una empresa o profesional, poseer un blog. A continuación, ya con el tema algo trillado, paso a enumerarlas:
– Información de primera mano para los clientes de la empresa, de la actualidad de la misma, obteniendo con esto mayor credibilidad.
– Generan confianza y aportan transparencia a las empresas.
– Permite una interacción directa con los clientes, al poder aportar ellos, sus impresiones generales del funcionamiento de la empresa o la valoración de los productos.
– Publicar información complementaria de los productos de una manera menos formal, creando un sello de identidad propio.
– Transmite cercanía al cliente, permitiendo que se difundan más fácilmente las ideas de la empresa.
– Alojar el blog, en el mismo servidor que la página web de la empresa, puede originar una mejor posición en google, por lo tanto, la web es más visible en las búsquedas en google.
Esta es mi primera aportación, que puede servir para aquellos que no estén muy al día en todo lo referente a las redes sociales.