Diaspora: Un Facebook mejorado
A partir del lema “comparte lo que quieras, con quien quieras” nace una idea mejorada de Facebook. Cuatro veinteañeros de una universidad de Nueva York están en proceso de confección de una nueva plataforma, llamada Diaspora, la cual busca corregir los errores de su antecesora.
Sus principios se basan en tres aspectos básicos:
- Elección: Los usuarios podrán crear sus propios grupos dentro de sus contactos, llamados Aspects, de forma que sólo mostraran ciertas cosas, como estado, fotos y comentarios a cada grupo. De esta manera, tu jefe no tendrá forma de ver lo que ocurrió en aquella fiesta, o cosas por el estilo… aún encontrándose entre tus contactos.
- Propiedad: Todas tus publicaciones, veáse: fotos, videos, etc., son tuyas y sólo tuyas. Es decir, si te das de baja de tu cuenta de usuario, simplemente se borran, no como ocurre en el “Caralibro”, el cual se queda con los derechos de las mismas. Todavía no entiendo muy bien para qué…
- Simplicidad: Lograr que la plataforma sea lo suficientemente ergonómica, que utilizar su configuración de privacidad no sea un suplicio para sus usuarios.
Sus creadores han aprendido del marketing de Apple y aunque aún no está en funcionamiento todo el mundo habla de ella. Desde noviembre del año pasado, hay usuarios experimento utilizándola y pretenden salir a la red en Septiembre de 2011.
Si queréis saber más: http://joindiaspora.com/