Yo escribo a SSMM Los Reyes Magos de Oriente
El domingo pasado estuve pasando un día de familia por la Sierra Norte de Madrid. Además de poder disfrutar de aire puro, volví con una imagen que me gustó. En un balcón tenían colgadas unas figuritas, de esas que se han puesto de moda, que parece suben por una escalera. La verdad es que no me entusiasman estas cosas y de hecho en mi casa no las pongo, pero éstas eran distintas.
En lugar de ser “Papá Noel”, como en la mayor parte de las figuritas que se ven por Madrid, eran SSMM Los Reyes Magos de Oriente.
No es que tenga nada en contra de un hombre gordito, con cara de bonachón, vestido de rojo y barbas blancas. (Si bien es cierto que si me encuentro en mi casa por la noche a un hombre así y me dice HO, HO, HO, no me gustaría mucho). Simplemente, no se puede comparar con SSMM Los Reyes Magos de Oriente.
Los Reyes Magos son un verdadero ejemplo:
Llevan más de 2.000 años ejerciendo una labor increíble. Ahora que se discute sobre la edad de jubilación… ellos no han querido dejar de trabajar.
Los Tres tienen contrato fijo y son felices en su trabajo.
Valoran el esfuerzo y el trabajo realizado. Si lo haces bien, regalo. Si lo haces mal, carbón. No solamente incentivan el esfuerzo y la superación, sino que dan salida a un sector mantenido con subvenciones.
Representan los valores tradicionales. Esos valores que se quieren dejar de lado, como la colaboración, el amor al prójimo, mirar por los demás, etc. Curiosamente, esos valores a los que debemos volver para salir de la crisis.
Y podría seguir más, pero casi mejor dejarlo ahí.
Papá Noel no practica la dieta mediterránea como se puede ver claramente en su curva de la felicidad. No tiene problema en cambiar de reno si se pone malo, y emplea para el trabajo sucio a pequeños enanos, mientras él se lleva el prestigio y las flores.
Si con todo lo dicho, no te has convencido de la importancia de escribir la Carta a Los Reyes Magos, os invito a que visitéis el siguiente enlace…
http://www.rpp.com.pe/2010-12-20-hombre-vestido-de-papa-noel-asalto-un-bar-noticia_320683.html
¡Feliz Navidad a todos!