REDES SOCIALES COMO NEGOCIO

Si en los últimos años se ha incrementado el uso de las Redes Sociales por parte de los usuarios, es de esperar que las empresas lo  utilicen como Negocio.

Algunas empresas has visto en las Redes Sociales un medio de interacción utilizándolas como herramienta de atención al cliente que le permite reaccionar rápidamente ante los problemas que plantean los consumidores, logrando así optimizar el proceso de retroalimentación. Lo que ha generado que los clientes sean cada vez más exigentes y estén más informados.

Según un reciente estudio de Regus sobre las Redes Sociales publicado el pasado mes de Junio, el 53% de las empresas españolas ha conseguido nuevos clientes a través de las Redes Sociales.

Se trata de una encuesta global entre más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países que llega a conclusiones como que en España, el 80% de nuestras empresas consideran imprescindible la inclusión de redes sociales en sus planes de marketing, ya que el 53% ha logrado ampliar su base de clientes gracias a ellas.

Según los resultados de la encuesta, en 2010 el 50% de las empresas españolas logró incrementar el número de nuevos clientes a través de la inclusión de redes sociales, blogs, microblogs y foros en sus estrategias de marketing.

Según el estudio de Regus, el 54% de las empresas españolas usan sitios web, como Twitter, para fidelizar a sus clientes, comunicarse con ellos y mantenerlos informados, y el 38% destina un 20% de su presupuesto de marketing a actividades relacionadas con las redes sociales.

Aunque, el 47% de las empresas españolas consultadas remarcan también la necesidad de equilibrar las plataformas utilizadas en marketing combinando las técnicas tradicionales con las digitales.

Ante estos datos, parece que las empresas han visto en las Redes Sociales un buen medio para crear Negocio, pero habría que preguntarse qué sectores permitirían en las redes una mejor comunicación en estas nuevas formas de hacer negocio.

Por ejemplo, el Sector Servicios como Turismo, ha logrado obtener un importante aumento de sus ventas a través de las Redes Sociales, consiguiendo una gran confianza por parte de los consumidores.

 


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