Beneficios del Mindfulnes en el trabajo.

Uno de los objetivos que hemos visto en el Módulo de “Comunicación y Presentaciones” ha sido como mejorar nuestras habilidades de comunicación. Una de las técnicas que se está utilizando para mejorar la comunicación es el Mindfulness. Jon Kabat-Zinn (MIT) lo definió como «el estado de conciencia que emerge cuando prestas atención intencionadamente al momento presente con aceptación».

Seguramente que a muchos os habrá pasado que durante una reunión las ideas o soluciones que planteamos, aunque las exponemos y las explicamos, parece que no llegan a ningún sitio, que no hay atención, o una buena atención sobre lo que estamos diciendo. Y quizás, a nosotros también nos ocurra lo mismo, escuchamos lo que nos dicen sin prestar la atención correcta.

Muchos directivos y CEOS practican técnicas de Mindfulness (atención plena) para ganar visión global y perspectiva, y tomar mejores decisiones.

El Mindfulness aporta numerosos beneficios:

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Algunas de las empresas más importantes del mundo están implementando programas de Mindfulnes, por ejemplo, Google, Apple, Toyota, Bank of America, Starbucks y Deutsche Bank. En España, Caser, Repsol, Meta4, etc.

Os dejo un vídeo sobre la empatía. Para poder comunicarnos mejor, quizás antes de hablar sería mejor entender y prestar atención “plena” a lo que nos quieren contar o trasmitir.

Germán Lucas – https://es.linkedin.com/pub/germán-lucas-arenas/29/a26/b78


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