Volver a Savia
Necesidades formativas del ecommerce español
Necesidades Formativas Ecommerce Español
Resumen

El estudio ‘Necesidades formativas del ecommerce español’,  elaborado por el Centro de Referencia Nacional gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Red.es, y  junto a la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), tiene como objetivo obtener una visión amplia y completa de las demandas y requerimientos en materia de formación profesional de las empresas españolas de comercio electrónico. De esta manera se busca identificar las competencias y habilidades a potenciar para mejorar la empleabilidad y la capacidad de adaptación de los profesionales, en un contexto en el que la transformación digital de las empresas es imprescindible para mejorar su productividad, resiliencia y competitividad.


La metodología empleada ha sido la realización de entrevistas cualitativas con fundadores y directores generales de empresas españolas de comercio electrónico de una amplia variedad de sectores (viajes, moda, regalos, calzado infantil, fabricación de electrodomésticos, hogar y bricolaje y alimentación), con una facturación anual de entre 2 y 190 millones de euros, y una plantilla de entre 4 y 350 empleados.
Ello ha permitido una perspectiva transversal a diversos sectores de la economía española y tipología de empresas, todas ellas pymes,  protagonistas del 99,8% del tejido empresarial español. Todo ello con el objetivo de identificar:


- Competencias más demandadas por el ecommerce español.

- Tendencias en contratación de personal.

- Necesidades de formación actuales y futuras.

 

Gracias a la información recopilada mediante las entrevistas se ha podido profundizar en los
retos y desafíos que se presentan en este ámbito, así como las mejores prácticas que el
sector del ecommerce está desarrollando para afrontarlos con éxito. Con todo ello, se espera
contribuir a mejorar el conocimiento y la comprensión del sector, y a fomentar su crecimiento
y desarrollo en los próximos años.

Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Comunicación y marketing