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Proyecto fin de master: Wooden crate
Resumen

Actualmente hay un cambio de paradigma social en nuestra forma de consumir. Quedó atrás el adquirir algo para que nos dure el mayor tiempo posible, puesto que, debido a la hiperconectividad, nos han cambiado la mentalidad de pasar de querer ser “dueños” a “usuarios” y “beneficiarios” frente a “propietarios”. Todo ello, nos ha llevado a una nueva economía emergente llamada “Economía de la suscripción”, donde las compañías pasan de vender productos a facilitar servicios. Por otro lado, el mercado del alquiler de viviendas en España, ha incrementado en 10 puntos sólo en los
3 últimos años. Por diversas razones, la sociedad está inmersa en una inestabilidad laboral y económica, falta de ahorro, incertidumbre; así mismo también hay un incipiente deseo de mayor flexibilidad y libertad tras la Covid-19. El 90% de las PYMES de muebles tiene menos de 10 trabajadores y apenas están digitalizadas, siendo una industria que factura millones de euros. Y, por último, y no menos importante, el residuo mobiliario es un problema que está creciendo considerablemente con la nueva tendencia hacia un consumo cada vez más a corto plazo. Sólo en la Comunidad de Madrid, y según datos de “Madrid 360”, se recogen casi 7 millones de kilos anuales de muebles de los puntos limpios.

Autores adicionales:
Rubén Roig Díaz
Beatriz Carbonell López
Judit Delgado Briones
Miguel García Chillón
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
88
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Executive MBA Green and Tech
Tutores:
DAVID PASCUAL PORTELA