Volver a Savia
"La crisis energética en Europa y sus implicaciones económicas" · Observatorio EOI de Economía Global
Resumen

Europa lleva asistiendo los últimos trimestres a una crisis energética sin precedentes en las últimas décadas, agravada por la guerra de Ucrania. El aumento del precio del petróleo, del gas y de la electricidad han provocado un elevado y persistente aumento de la inflación, una desaceleración significativa del crecimiento económico y un intenso debate en la UE sobre cómo debe diseñarse la política económica en respuesta a esta crisis.

 

En el anterior Observatorio tuvimos ocasión de tratar los retos y oportunidades para mitigar sus efectos y acelerar la transición energética desde la perspectiva del sector industrial y energético. En esta nueva sesión del Observatorio analizaremos las implicaciones económicas de esta crisis energética y de las medidas adoptadas en España y en la UE, así como de los criterios y prioridades que deberían determinar las futuras políticas y regulaciones de los gobiernos nacionales y de las instituciones europeas.

 

Para ello contaremos con Natalia Fabra, catedrática de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y directora de EnergyEcoLab, y Ángel Gavilán, director general de Economía del Banco de España, quienes debatirán sobre estos temas y con todos los asistentes a esta edición del Observatorio de Economía Global de EOI.

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Comunicación y marketing
Protagonistas:

Natalia Fabra, catedrática de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y directora de EnergyEcoLab

Ángel Gavilán, director general de Economía del Banco de España