Volver a Savia
Webinar: Servitización. Maximizando el valor de los recursos
Resumen

 

Mantener los materiales y los productos en su máximo valor durante el mayor tiempo posible es un principio básico de la Economía Circular. Una forma de conseguirlo es la servitización, entendida como el proceso mediante el cual se ofrecen servicios en lugar de los productos: el uso sustituye al consumo. En un giro conceptual de enorme transcendencia, el consumidor se transforma en usuario, sin necesidad de adquirir el producto, el cual puede maximizar su productividad y la de los materiales que lo constituyen, dando servicio a múltiples clientes.

En este seminario online revisaremos con más detalle este concepto y analizaremos un caso práctico: CIRKLA, proyecto de empresa para servitización de pequeños electrodomésticos.

Iván Botamino, profesor del Área de Sostenibilidad de la EOI y codirector técnico del Máster de Economía Circular, realizará una introducción general a este modelo de creación de valor en el marco de la Economía Circular y la gestión de residuos.

Mónica Chemlal, Co-founder en Zoomin - Social and Sustainable Impact; antigua alumna del Máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa y una de los autores del proyecto CIRKLA, nos contará con más detalle los aspectos básicos de este innovadora iniciativa.

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Protagonistas:

 

 

Iván Botamino, Profesor del Área de Sostenibilidad de la EOI y codirector técnico del Máster de Economía Circular online.

Mónica Chemlal, Co-founder en Zoomin - Social and Sustainable Impact.