Volver a Savia
Webinar "Estado y previsiones de la movilidad eléctrica y su gestión energética"
Resumen

 

 

Entre los cambios estructurales propuestos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se encuentran las reformas del sistema energético, siendo la electrificación de la movilidad uno de los pilares fundamentales.  Dicho plan prevé destinar del orden de 13.200 millones de euros a la estrategia de movilidad sostenible, la cual comprenderá acciones como la electrificación de vías públicas, la instalación de puntos de recarga y el apoyo a los vehículos eléctricos, unido a los por ejemplo 3.165 millones destinados al despliegue e integración de las energías renovables.  Sin duda, parece que por éste y otros motivos -como por ejemplo las cada vez más maduras tecnologías de almacenamiento en baterías- nos encontramos ante el momento idóneo para lograr el impulso de la movilidad eléctrica. En este webinar se analizará el estado, las previsiones y los retos que en la actualidad plantea la introducción y gestión de la movilidad eléctrica, entrando en detalle en el área de la gestión energética.

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Comunicación y marketing
Protagonistas:

 

Enrique Díaz Plaza. Ingeniero Superior Industrial del ICAI por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Actualmente, es Business Development Executive en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, para los sectores de Energy and Utilities.

 

Wolfram Rozas. Wolfram es economista cuantitativo y doctorando en Tecnologías Industriales. Director de Programas de Big Data & Business Analytics, Inteligencia Artificial y Smart Energy.