Volver a Savia
La América de Biden tras la herencia de Trump. Observatorio de Economía Global (Online)
Resumen

 

El Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela, Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

 

El 20 de enero de 2017 el Observatorio dedicó una sesión, “La era Trump” a reflexionar sobre las expectativas políticas y económicas de la nueva Presidencia USA. Tras cuatro años y nuevas elecciones, el próximo 21 de enero hablaremos, online, sobre “La América de Biden tras la herencia de Trump”. La presencia de Antonio Garrigues como uno de los ponentes en ambas sesiones dará continuidad a nuestro relato: lleno de incertidumbres en aquella ocasión por la excepcionalidad del nuevo Presidente y de interrogantes en esta por la especial situación de los Estados Unidos. La actual realidad americana, fuertemente acrecentada su tradicional polarización social por obra de Trump y gravemente herida su situación sanitaria por la pandemia, condicionará en gran medida las políticas de Biden. Nuestros ponentes intentarán analizar, en lo político y lo económico, los desafíos y directrices del nuevo mandato.

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Decanato
Protagonistas:

 

Antonio Garrigues. Presidente Fundación Garrigues y Patrono de Honor de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

 

Manuel Balmaseda. Presidente de la National Association for Business Economics (NABE) de EE.UU y Chief Economist at CEMEX.

 

Cristina Manzano. Directora de esglobal y Columnista de El País.